Caballero tilda de "antidemocrático" que Feijóo no desvele la fecha electoral

El alcalde de Vigo reúne a cargos del PSOE en la provincia para "trazar bien el proyecto común"

16.04.2016 | 15:10
Reunión de esta mañana de Caballero con cargos provinciales del PSdeG. // FdV

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reunió esta mañana en un hotel de la ciudad a regidores, responsables de la oposición del PSOE en la provincia y otros cargos del partido para "trazar bien el proyecto común", según explicó, dentro de la ronda de contactos que ha emprendido en Galicia para reactivar el proyecto de los socialistas con vistas a las elecciones autonómicas.

Caballero calificó de "tic antidemocrático" el hecho de que el presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, no haya desvelado aún la fecha de los comicios. "Es ventajismo inasumible e intolerable. La democracia para él es su interés personal. Tendría que haber dicho ya si será en junio, octubre, noviembre... pero a nosotros nos da igual porque estamos preparados", apuntó.

El alcalde vigués se mostró convencido de que el próximo presidente de la Xunta será socialista y se refirió a las afirmaciones del número dos del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en las que sostuvo que Caballero hace busca con su ronda de reuniones un vicepresidente de un gobierno liderado por Podemos. "Asume que van a perder. Algún paso ya dimos".

Caballero continuará en los próximos días los contactos con visitas a Santiago, Costa da Morte y norte de Lugo, entre otras zonas, para reunirse con responsables socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine