El "casoplón" tenía de todo... menos licencia

La construcción de una casa sin permiso en Coruxo y el intento de venderla por 468.000 euros falseando informes sienta en el banquillo a cuatro acusados

15.04.2016 | 03:16

Un vecino de Vigo, su madre, un hombre con antecedentes por falsificación y un arquitecto son los acusados de un caso que llegó ayer a juicio en el Juzgado Penal 2 de la ciudad olívica. Los cuatro están supuestamente implicados en una trama orquestada para vender, por casi medio millón de euros, una vivienda que se levantó en Coruxo sin licencia municipal. La Fiscalía pide prisión y multas al apreciar dos delitos de falsificación, además de solicitar que se remita a Concello y Xunta las diligencias por el hecho de que la casa carecía de la preceptiva licencia "y, en el mejor de los casos, resulta dudoso su ajuste a la normativa urbanística".

El caso se remonta a 2006, cuando un matrimonio adquirió una finca en Coruxo sobre la que había una construcción que databa de 1900, hacía más de 100 años. En 2007 el hijo de los compradores y su madre, ambos acusados, construyeron según la Fiscalía una vivienda de 271 metros cuadrados sin licencia municipal. La ofrecieron en venta por 468.000 euros y una pareja dio un adelanto de 37.503 euros por la misma, aunque después fue un amigo el que se subrogaría en el contrato para adquirir la casa. Al descubrir los compradores que la construcción "no iba a poder ser legalizada por el suelo donde se asentaba", se lo comunicaron a los vendedores, pero estos, "para aparentar" que si se acomodaría "a la normativa urbanística", contactaron con un falsificador y un arquitecto para que, presuntamente, falsearan facturas e informes. Finalmente el caso fue denunciado al Seprona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine