Absuelto un matrimonio acusado de edificar una vivienda sin licencia

La jueza no halla pruebas del inicio de obras efectuadas supuestamente entre 2012 y 2013

11.04.2016 | 16:51

El juzgado de lo penal número 3 de Vigo ha absuelto a J.O.G.R. y M.L.D.F. de un delito contra la ordenación del territorio al entender que no existen pruebas que acrediten que el matrimonio comenzó a construir una vivienda sin licencia entre el año 2012 y 2013 en Gondomar.

Los acusados se enfrentaban a un año y seis meses de prisión cada uno, además de una multa diaria de 10 euros y la inhabilitación para cualquier oficio relacionado con la construcción o promoción inmobiliaria.

El matrimonio fue acusado de comenzar a edificar una vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados, de los cuales 60 estaban destinados a un porche, y un muro de contención de unos 50 metros de largo. Según el Ministerio Fiscal estas obras se encontraban en ejecución "careciendo de licencia o autorización alguna".

Sin embargo, la jueza considera que "no se ha acreditado el momento en que comenzaron las obras y quién procedió a su ejecución". Algunos testigos, como dos policía locales que visitaron la zona, aseguraron que "no había actividad" o que "no había nadie trabajando en la obra, la obra estaba iniciada, pero no sabe cuánto tiempo llevaba parada". Ante la falta de elementos probatorios, el matrimonio ha sido absuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine