El departamento de informática del Hospital Álvaro Cunqueiro se está convirtiendo, según destacó ayer el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en una "referencia" para estudiantes y profesionales por el "nivel tecnológico" del que dispone y por la "capacidad de información" que es "capaz" de gestionar.

Según señaló en un comunicado oficial, con "casi 15.000 tomas de datos para la conexión de equipos informáticos y de comunicación", es "uno de los servicios más avanzados tecnológicamente de cuantos hay en los hospitales de Galicia".

La infraestructura que gestiona el servicio de informática situado en el hospital permite la conexión centralizada y en red de todos los equipos, tanto informáticos como de comunicación, un sistema que gestiona más de 2.000 teléfonos y más de 2.500 computadores.

Estos son algunos de los datos que conocieron los 30 alumnos y tres profesores del ciclo del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Pazo da Mercé de As Neves en una visita a las instalaciones.