Atentados en Bruselas | Silencio y banderas a media asta en Vigo contra los atentados de Bruselas

Los "vitrasas" lucen mensajes de apoyo a los belgas que rezan: "Todos somos Bruselas"

23.03.2016 | 15:18


Concentración a las puertas del Concello de Vigo. // Adrián Irago

Un minuto de silencio y banderas a media asta en el Concello de Vigo en rechazo a los terribles atentados que ayer escribieron una de las páginas más sangrientas de Bélgica. El alcalde, Abel Caballero, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, convocó a los más de 8.100 ayuntamientos del país a guardar un minuto de silencio para "mostrar el dolor y el apoyo a las víctimas".




En Vigo, el alcalde y los ediles de la corporación se concentraron en la Praza do Rei, bajo las banderas olívica, gallega, española y europea a media hasta en señal de duelo. Caballero subrayó que " toda Europa" está en contra del terrorismo: "Queremos hacer un abrazo grande de los miles de Ayuntamientos a las víctimas".

El recuerdo a las 34 víctimas y el apoyo a los ciudadanos belgas se ha trasladado a los autobuses urbanos, que lucen en sus paneles mensajes como "Todos somos Bruselas".


Vitrasa se suma a los gestos de solidaridad por los atentados de Bruselas. //A. Irago


Todas las administraciones públicas han realizado concentraciones: en Galicia, los concellos y diputaciones han guardado silencio; así como las Cortes. En el caso de Pontevedra, los diputados y trabajadores se reunieron en la puerta del Pazo Provincial para mostrar su rechazo al terrorismo.




El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró que "cualquier ciudad europea puede estar amenazada por el fanatismo". Además, hizo un llamamiento para que "todos estemos unidos".




A nivel europeo, las instituciones comunitarias protagonizaron emotivos homenajes.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine