Vigo concede la ayuda de emergencia a una madre pendiente de realojo

La mujer tiene un niño de ocho años - Su caso fue denunciado por la PAH de Vigo-Baixo Miño

18.03.2016 | 17:27

El Concello de Vigo confirma la concesión de un cheque-ayuda de emergencia a la mujer de Pontevedra, madre de un niño de 8 años, cuyo caso fue denunciado públicamente por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Vigo-Baixo Miño.

La mujer reclamaba en las últimas horas que se agilizasen los trámites para la ayuda, ya que le había sido cedido un piso del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y no tenía ingresos para afrontar el pago de la fianza, el alquiler o el enganche a los suministros básicos. La edil de Bienestar Social de Vigo, Isaura Abelairas, afirmó que esta mujer fue atendida por los servicios sociales municipales por primera vez el 1 de marzo y que este viernes, menos de un mes después, se le concedió la ayuda, a pesar de que "no cumple los requisitos".

Abelairas lamentó que se hubiera puesto en duda la profesionalidad de las trabajadoras sociales del Concello vigués y señala que la mujer lleva menos de dos meses empadronada en Vigo. La exigencia para ser perceptora de la ayuda es que la solicitante debe estar en el padrón desde hace al menos 6 meses.

En todo caso, la edil responsable del área admite que la mujer y su hijo estaban en una situación de "desprotección" y que era "urgente" darle una solución. Señala que el "problema social" de esta familia quedó resuelto gracias a la "profesionalidad" de los trabajadores sociales del Concello vigués y los del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Finalmente, la edil de Bienestar Social hizo un llamamiento a la Xunta de Galicia para que "construya viviendas sociales en Vigo", y no solo en otros municipios de la comarca, y recordó que, en la ciudad olívica, son necesarias, al menos, 1.500 de estas viviendas para alojar a familias en situación de necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine