Traviesas avisa de que el traslado de los juzgados afecta a 3.700 negocios

La asociación de comerciantes alerta de que dañarán a 10.000 empleos - Temen la "desertización" de la zona y sienten "angustia"

18.03.2016 | 02:38
Caballero, en el centro, junto a representantes sindicales y los ediles Manel Fernández y Santos Héctor.

Los comerciantes de Traviesas alertan de que el traslado de la Ciudad de la Justicia al Xeral perjudicará a 3.744 negocios ubicados en el barrio. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Traviesas (Aetravi) advirtió ayer a través de una nota de que cambiar la ubicación de los juzgados tendrá "un impacto negativo" sobre 10.000 empleos y restará poder adquisitivo a un área de 40.000 habitantes.

El colectivo teme que la medida "desertice" a Traviesas y su zona de influencia justo cuando esperaban que la construcción de la Ciudad de la Justicia -prevista inicialmente en O Chouzo- reforzarse el dinamismo del barrio. "De tocar con la mano la construcción de la Ciudad de la Justicia" la asociación pasó en semanas a una "decepción y angustia que no se pueden describir". La razón -insisten- es que el cambio "tendría un efecto negativo, cuando lo que esperábamos era un mayor flujo de personas".

Según argumenta Aetravi los juzgados y Hacienda movilizan a cerca de 500 funcionarios, así como a "miles" de usuarios que se acercan a sus oficinas para realizar gestiones. Ese flujo de personas atraía clientes a los bares, comercios, despachos... que la asociación teme que desaparezcan con el traslado de la Ciudad de la Justicia. También recuerdan los responsables de Aetravi que muchos abogados fijaron sus despachos en la zona de Traviesas por la proximidad de los juzgados, que ahora se "mudarían" a otro punto de la ciudad.

Aetravi sostiene también que el entorno del Xeral presenta unas condiciones peores que el barrio de Traviesas para atender el elevado flujo de visitas y actividad que generarán los juzgados. Así, por ejemplo, argumentan que el número de plazas de aparcamiento en la calle Pizarro es "deficitario", comparadas con las 1.680 plazas que ofrece Las Traviesas, sumando los aparcamientos de las calles Castelao, Coruña, el Centro Comercial Camelias, Plaza de Independencia y Gallegos Ilustres. También apunta Aetravi que las calles del entorno de Pizarro son "angostas, con tráfico denso y mal comunicadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine