El PP exige que los plenos se retransmitan por internet

12.03.2016 | 02:31

El Partido Popular incluirá en sus enmiendas al nuevo reglamento de funcionamiento de la corporación exigir la retransmisión de los plenos, al igual que se hace en el Parlamento de Galicia. "Si ése es el espejo en el que se quiere mirar" el alcalde, señala su portavoz, Elena Muñoz, en alusión a las declaraciones de Caballero que señalaban que el texto era más permisivo que el de la Cámara autonómica.

La concejala "popular" esgrime que si el regidor compara el reglamento vigués con el del Parlamento que lo haga "con todas las consecuencias", ya que en la sede do Hórreo se retransmiten los plenos.

Además incidió en que Vigo es "la única de las 20 grandes ciudades de España" en la que no se retransmiten las sesiones. Y con el nuevo reglamento que propone el gobierno local "se quiere cerrar más" la participación ciudadana ya que pretende prohibir el acceso de público con carteles, entre otras medidas. Supone "un paso atrás importantísimo en el ejercicio democrático en la ciudad", advierte Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine