SOS Sanidade Pública plantea destinar los dos anexos a fines sanitarios

05.03.2016 | 04:42

La plataforma SOS Sanidade Pública propone integrar todos los recursos asistenciales sanitarios del área de Vigo para "evitar la fragmentación y descoordinación entre centros y servicios". El colectivo también plantea destinar los dos anexos del antiguo hospital Xeral a usos sanitarios. Uno de esos espacios alberga ya asistencia de urgencia; el otro se destinará, junto a la torre, a fines judiciales.

La plataforma recuerda que los anexos se reformaron y ampliaron "hace poco, por lo que no se precisarían una gran inversión para su puesta en marcha".

En concreto, plantean que estos espacios acojan un centro de alta resolución, un servicio de urgencias extrahospitalario 24 horas que fusione los PAC de las calles Coia y Bolivia, un centro de atención primaria, una unidad de salud mental, el Centro de Orientación Familiar y el servicio de rehabilitación. Propone además destinar el Anexo II para cirugías menores y mínimamente invasivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine