Suscriptor

Un tour por el alma de la ciudad a través de sus "días negros"

Estudios Vigueses repasa en su último libro 33 sucesos ocurridos entre 1589 y 1936 que reflejan la personalidad de la sociedad local de cada momento

04.03.2016 | 04:55
Francis Drake en tierras de Vigo (1598)  |  El amanecer del 29 de junio de 1589 los habitantes de Vigo vieron horrorizados desde la playa de O Berbés cómo despuntaban en el horizonte las velas de la escuadra de Francis Drake, el temible pirata británico. Según los testimonios de la época, entraban en la ría cerca de 200 naves. Los bucaneros espoliaron la villa, ansiosos por compensar los fracasos que habían cosechado durante los meses anteriores.
Francis Drake en tierras de Vigo (1598) | El amanecer del 29 de junio de 1589 los habitantes de Vigo vieron horrorizados desde la playa de O Berbés cómo despuntaban en el horizonte las velas de la escuadra de Francis Drake, el temible pirata británico. Según los testimonios de la época, entraban en la ría cerca de 200 naves. Los bucaneros espoliaron la villa, ansiosos por compensar los fracasos que habían cosechado durante los meses anteriores.

El carácter de una ciudad se teje con sus victorias, pero también con las tragedias y derrotas que han tenido que encarar sus vecinos. El último libro del Instituto de Estudios Vigueses (IEV) analiza esos sucesos, los "días negros" de la comarca olívica entre los siglos XVI y XX. Su autor, Xoan Carlos Abad, plantea conocerlos para asomarse a la sociedad de cada momento.

La historia de una ciudad no solo se escribe a base de capítulos gloriosos y marcados por la victoria, como...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Premios Cine