SOS Xustiza propone una comisión que controle el traslado de los juzgados al Xeral

La plataforma pide este órgano para garantizar la participación activa de todos los implicados -El alcalde respalda la propuesta y urge el convenio sobre el proyecto

04.03.2016 | 01:49
Caballero, en el centro, con representantes de SOS Xustiza. // A. Irago

Con "esperanza". Así acoge la plataforma SOS Xustiza el consenso demostrado por las diferentes administraciones y operadores jurídicos en torno a la propuesta para instalar la Ciudad de la Justicia en el hospital Xeral y "desbloquear un proyecto largamente demandado e imprescindible". Para garantizar la participación activa de todos los colectivos en este proceso, propone que se constituya una comisión de seguimiento.

La plataforma, que aglutina a más de 600 profesionales del ámbito de la justicia, planteó esta propuesta en la reunión que mantuvo con el alcalde, Abel Caballero, dentro de la ronda de contactos sobre el nuevo proyecto. Sus representantes transmitieron que una "infraestructura estratégica" como es el complejo judicial "no se puede construir de espaldas a los profesionales que han de ejercer en ella ni de los ciudadanos, usuarios finales". Para que "se escuche" su voz durante todo el proceso y alcanzar un "proyecto consensuado", piden la creación de esta comisión de seguimiento. Esperan que a través de este proceso participativo se definan las bases del concurso de ideas que la Xunta anunció para la adaptación del antiguo hospital Xeral para la futura Ciudad de la Justicia.

"Es una buena idea tener a un grupo de personas que aporten ideas sobre cómo tiene que ser todo el proceso", destacó el alcalde, tras el encuentro. Entiende que servirá para la "participación activa de todo el sector y el apoyo de toda la ciudad", así como para la "eliminación de las incertidumbres". De todos modos, recalca que "la decisión rápida" tiene que ser la firma de un convenio que "dé a la ciudad las garantías de que todo se va a hacer". "Queremos que la Tesorería de la Seguridad Social y la Xunta también garanticen que van en serio", subraya. Entre otras cuestiones para poder iniciar el proyecto de la "ciudad cultural" en As Travesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine