El grupo municipal del Partido Popular acusó ayer al PSOE de tener un "actitud despótica" por haber rechazado en el último pleno la petición de los populares que el gobierno local facilite información a los vecinos y profesionales sobre las consecuencias del Plan Xeral anulado. "Estamos profundamente preocupados , porque el gobierno no tiene interés por darle a los ciudadanos una información que están pidiendo a gritos", aseguró la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz.

El PP denuncia que el PSOE no está respondiendo a las preguntas de los vecinos, y que se niega a dar fechas. También critican que no haya aclarado si se están concediendo o no licencias nuevas. "Este es el asunto más importante que tiene este Concello encima de la mesa y ni el silencio ni la inacción nos parecen admisibles", insistió la portavoz popular.

Según Muñoz, esta negativa que denuncian "parece un desprecio a los ciudadanos". Además, dice que "hay cientos de familias que se están acercando al Concello para preguntar por el presente y el futuro de sus fincas y tienen derecho a una respuesta que se les está negando sistemáticamente".

Para Elena Muñoz, "la falta de transparencia" del Concello "está ocasionando graves perjuicios" a muchos vecinos y profesionales que están pendientes de conocer lo que ocurrirá para tomar decisiones fundamentales en sus negocios o en sus vidas. "No se puede alimentar una desinformación tan grande durante tanto tiempo. Ya han pasado varios meses desde que se conoció la sentencia y la gente tiene todo el derecho del mundo a quejarse de la incertidumbre en la que este gobierno les mantiene", critica. Además, asegura que tienen más informaciones a través de asociaciones. "Parece surrealista que los vigueses puedan obtener más información en la federación vecinal que en el propio Concello", señala. Pide además al gobierno local que busque el "consenso" para redactar el nuevo PXOM y que "escuche a los profesionales y vecinos antes de tomar decisiones".