Caballero quiere que Ryanair opere también la ruta pulmón del aeropuerto de Vigo: Madrid. Ésta fue la petición que le trasladó la semana pasada en persona al director de ventas y marketing de la aerolínea irlandesa en España, José Espartero, con el que se reunió en el Concello. "A ver si hacemos lo mismo con Madrid (en relación al convenio para la ruta a Barcelona). A mí no me disgustaría. Se lo dije. Si ellos están dispuestos, nosotros también", confirmó ayer públicamente el regidor vigués en una entrevista radiofónica.

Ni el regidor olívico ni tampoco el responsable de Ryanair desvelaron la semana pasada qué rutas se habían puesto sobre la mesa. Caballero se limitó entonces a anunciar que el Concello le haría "alguna propuesta" y que, además, era "receptivo" a las que planteara la compañía aérea. Un paso optimista que se produjo después de que José Espartero avanzara las buenas ocupaciones del recién estrenado vuelo Vigo-Barcelona (con una media del 90% y aviones agotados todas las semanas, como adelantó este periódico) y también de la buena marcha de las ventas a Bolonia y Dublín, rutas que arrancarán en abril. Pero el alcalde fue ayer un paso más adelante al desvelar que Madrid es una de las conexiones pedidas a Ryanair.

La ruta con Madrid la cubren ahora Air Europa e Iberia con hasta nueve vuelos diarios en cada sentido. A priori, y al igual que ocurrió con el enlace con Barcelona, uno de los objetivos que perseguiría el alcalde con la entrada de la aerolínea irlandesa sería el de abaratar los billetes. "El precio del vuelo Vigo-Barcelona se redujo de forma extraordinaria. Pues a ver si hacemos lo mismo con Madrid", remarcó el regidor olívico.

El alcalde se refirió no solo a los precios baratos de la compañía Ryanair, sino al efecto que, como adelantó este periódico, produjo en Vueling, la otra aerolínea que cubre la ruta, que redujo sus tarifas para poder competir.