Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean una plataforma ciudadana para pedir la "reactivación" del hospital Meixoeiro

Decenas de profesionales protestaron ayer contra la "infrautilización" del centro

Protesta de profesionales sanitarios, ayer, en el hall del Meixoeiro. // Ricardo Grobas

Un grupo de trabajadores de la sanidad viguesa y de ciudadanos del área, sin adscripción política o sindical, han creado la plataforma SOS Hospital Meixoeiro. Su objetivo es lograr la "reactivación" del centro, que mantiene tres alas de hospitalización cerradas y bajo rendimiento quirúrgico. Ayer, convocados por la Junta de personal del Chuvi, decenas de profesionales se concentraron en el hall del complejo para protestar por su "infrautilización".

La plataforma ciudadana, que ya cuenta con casi 1.500 seguidores en Facebook en su primera semana de existencia, se constituirá en una asamblea el miércoles. Reclama la reapertura de urgencias, reanimación, UCI y plantas de hospitalización, así como el funcionamiento al 100% de todos los quirófanos. Quiere que recupere el mismo nivel de actividad que antes de la apertura del Cunqueiro, porque así "lo necesita" la población y es la opción "más barata y rentable" para cubrir las necesidades desatendidas.

A la concentración de ayer, organizada por la junta de personal, acudieron ediles locales del PSOE y Marea, así como de Mos, A Cañiza, A Guarda y O Porriño. El presidente del comité, Ángel Cameselle (CCOO), anunció una asamblea el viernes en el Meixoeiro y una nueva movilización, el miércoles, en el Cunqueiro.

La Gerencia insiste en que el cierre de tres alas de hospitalización cerradas en el Meixoeiro se debe a que no se necesitan en estos momentos, por factores meteorológicos y porque aún se está cogiendo ritmo en los quirófanos tras el parón navideño.

Compartir el artículo

stats