El alcalde celebra que el Puerto haga un nuevo Plan Especial: "Esta es una ocasión espléndida"

Caballero destaca el "buen entendimiento" que tiene con el presidente portuario

23.12.2015 | 04:55
Imágenes del interior de las instalaciones que ocupa la Benemérita en el edificio de la Aduana, que Caballero califica de "insoportables". // AUGC

La relación del Concello con la Autoridad Portuaria atraviesa un momento dulce. Después de años de conflictos y distanciamiento entre los dirigentes de ambas instituciones, a los dos meses de que Enrique López Veiga asumiese la presidencia de Praza da Estrela el alcalde considera que "las cosas en el puerto están cambiando". Para Abel Caballero, el anuncio de Veiga de que iniciará la redacción de un nuevo Plan Especial "es una ocasión espléndida e histórica" con la que se muestra "muy satisfecho".
Caballero subrayó que "conoce bien" el puerto y sabe que "necesita" de un nuevo Plan Especial. "El que hay es de 1996, está anticuadísimo, la realidad portuaria es muy cambiante y requiere de una regulación urbanística adecuada a los tiempos y más moderna", justificó. Sin olvidar que para un documento de estas características la Autoridad Portuaria deberá "negociarlo con el Concello porque requiere de una doble aprobación", el alcalde, en aras del papel crucial que juega el Puerto en la economía de la ciudad, confía en que siga el "buen entendimiento" con Veiga para que pueda sacar adelante el Plan Especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine