El inicio de las clases y vuelta a la rutina no implica que la Escola de Gaitas desista en su empeño de lograr la financiación de que la antes se beneficiaba y con la que subsistía.

Hace poco más de un mes, padres, alumnos, profesores y el director del centro iniciaron una recogida de firmas con la intención de ser escuchados en los organismos oficiales. Reunieron un total de 12.000 rúbricas que entregarán entre hoy y el viernes en el Concello de Vigo y también en la Diputación de Pontevedra.

"La gente se ha volcado con nuestra situación. Logramos muchísimas firmas, 12.000, en muy poco tiempo y esto implica que hay muchas personas que están en desacuerdo con la decisión de dejar sin ayudas a la Escola de Gaitas. Con esto esperamos que tanto Abel Caballero como Carmela Silva nos reciban y por lo menos escuchen lo que pedimos, ya que a día de hoy no nos han recibido" , relata el director del centro, Hipólito Cabezas.

La falta de financiación provocó que la Escola de Gaitas sea ahora de pago y que no se pudiesen abrir los periodos de nuevas matrículas normalmente. Sin embargo se aferran a la nueva campaña publicitaria que van emprender con el fin de incrementar el número de nuevos matriculados

"Muchos alumnos tuvieron que dejarlo porque ahora hay que pagar, es una pena. Casi no tuvimos gente nueva por todo el lío que se formó, a partir de enero iniciaremos una fuerte campaña de publicidad para intentar incorporar nuevos alumnos. Además también instalaremos un stand en la feria Vigolandia para llamar a los más jóvenes a la Escuela", añade Cabezas.

Carmela Silva también se refirió ayer a la situación de la escuela. La presidenta provincial recalcó una vez más que "la Diputación no tenía escuela de gaitas, sino que un señor tenía un convenio con la Diputación de 140.000 euros, cifra que nosotros consideramos excesiva, que no puede ser, lo que no significa que no apoyemos la cultura y baile tradicional gallego".