La tecnología de la viguesa Imatia recibe el premio Galicia Spin-off

Recibió el reconocimiento en el apartado Sello de Calidad, una filial surgida en la Universidad de Vigo. También resultó premiada Situm Technologies.

30.11.2015 | 18:07

Las empresas tecnológicas Situm e Imatia han recibido hoy los premios Galicia Spin-Off en las categorías de Idea Emergente y Sello de Calidad.

Imatia, la empresa ganadora en el apartado Sello de Calidad, es una filial surgida en la Universidad de Vigo y especializada en el desarrollo rápido de software innovador para empresas y administraciones públicas. Como ganadora en esta categoría ha recibido una oferta de financiación del Banco Pastor y una pieza escultórica exclusiva de recuerdo.

Situm Technologies, empresa derivada de la Universidad de Santiago de Compostela, se dedica al desarrollo y comercialización de su propia tecnología de localización en interiores para teléfonos móviles inteligentes. El premio recibido, al resultar ganadora en el apartado Idea Emergente, consiste en 2.000 euros en efectivo, una pieza de diseño exclusivo y una oferta de financiación del Banco Pastor.

La empresa de biotecnología Celtalga, que se dedica la producción de extractos acuosos de macro algas procedentes de las costas gallegas, ha recibido también una distinción al resultar finalista en la categoría Idea Emergente de estos galardones, convocados por el Banco Pastor y el portal Gciencia.

Los premios tienen como objetivo distinguir a empresas gallegas singulares por su trayectoria y por la puesta en marcha de ideas innovadoras.

El presidente del Banco Pastor y director de la Fundación Barrié, José María Arias, ha destacado la "dedicación, el empeño, el trabajo y el empuje" de las ganadoras.

En su intervención, ha destacado la importancia que tiene para la entidad que dirige "trabajar conjuntamente con los emprendedores y las empresas para que puedan crear entornos económicos" y también ha incidido en la relevancia de los "vínculos" entre los ámbitos de la innovación, de la labor universitaria y del desarrollo empresarial.

Así, ha mostrado su esperanza de que los emprendedores "sigan apasionándose por lo que hacen día a día" porque eso "lleva al sacrificio, que lleva al esfuerzo", lo que considera la antesala del "triunfo", aunque, para ello siempre es necesaria "la financiación".

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha afirmado que las empresas derivadas son "una muestra más del trasvase de conocimiento de la universidad a la sociedad.
Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha indicado en el acto que "cuanto más formada esté la sociedad, más complicado será que caiga en manos de corruptos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine