El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, proclama hoy desde Vigo que su partido va a "salir a ganar" las elecciones del próximo 20 de diciembre y, con respecto a posibles pactos postelectorales, precisa que "luego" se hablará "con todos" de "temas concretos".

El socialista, que esta mañana paseó por O Calvario acompañado por Abel Caballero, Carmela Silva y los cabezas de lista de su partido por la provincia de Pontevedra, se ha limitado a afirmar que "quien quiera derogar la reforma laboral, nos pondremos de acuerdo con él; quien quiera derogar la ley mordaza, nos pondremos de acuerdo con él. Nos gusta más hablar de programas y propuestas concretas que de partidos y de opciones partidistas", sentencia.

Según ha apuntado, la "inmensa mayoría" de los ciudadanos quiere ese cambio y "saben que no es posible que Rajoy siga en el Gobierno, porque es malo para España y para los ciudadanos". "No veo a los ciudadanos de Vigo votando al PP, después de lo que el PP ha hecho con Vigo, y esto es extensible a todas las ciudades", subraya.

Hernando hace estas declaraciones en una visita a Vigo, y a preguntas de los periodistas sobre la encuesta de Sigma Dos para Mediaset, que sitúa a Ciudadanos como segunda fuerza por detrás del PP, y al PSOE en tercer lugar.

Con respecto a la encuesta, el portavoz del grupo parlamentario socialista recuerda que, en las últimas semanas y en las próximas, habrá "muchas encuestas" y que algunas situarán al PSOE como "ganadores". "Creo que somos los posibles ganadores, pero sobre todo creo que, si queremos cambios, la única posibilidad de cambio es el PSOE y Pedro Sánchez", concluye.