Sanidade concierta con San Rafael la atención temprana y la logopedia para niños

El contrato, por 800.000 euros durante dos años, permitirá mejoras en el centro -El hogar recibe una media de 314 pacientes ambulatorios al día

18.11.2015 | 02:25

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha adjudicado al Hogar y Clínica San Rafael la prestación de los servicios de logopedia, atención temprana y rehabilitación integral a pacientes con parálisis cerebral y patologías similares en el área sanitaria viguesa. El contrato, con una duración de dos años, asciende a 800.000 euros (sin IVA).

La institución, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios, ya realizaba estas tareas, pero lo hacía por interés público, a través de una autorización de uso, que se debía renovar cada seis meses. Tras dos años en una situación de incertidumbre sobre la continuidad de esta actividad, el nuevo contrato le da estabilidad a los 20 puestos de trabajo que mantiene y le permite mejorar sus instalaciones.

Por las instalaciones de San Rafael, ubicadas en el entorno de la calle Tomás Alonso, pasan una media de 314 pacientes diarios en régimen ambulatorio. Al cabo del mes, realizan un total de 1.569 sesiones.

Esta atención que ahora concierta el Sergas se divide en dos campos: la atención temprana, destinada a pacientes de 0 a 6 años, y el área de logopedia, de 6 a 14 años. En el primero de ellos también se incluyen servicios de logopedia, así como de fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación precoz y psicomotricidad.

Con el nuevo contrato con el Sergas, la Gerencia prevé mejoras en las instalaciones, como reparaciones de la superficie solada deteriorada por el uso o la ampliación de espacios. Además, quiere renovar el mobiliario de las salas de espera y los despachos de los terapeutas.

El Hogar de San Rafael fue el único aspirante a este contrato público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine