El Concello de Vigo ha decretado dos días de luto oficial tras la masacre de París en la que varios atentados en cadena, reivindicados por el Estado Islámico, han acabado con la vida de al menos 128 personas. Un español de 29 años, entre las víctimas de la masacre.

Además, el acalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, hace un llamamiento a todas las entidades locales y a la ciudadanía a participar mañana a las 12:00 horas en un minuto de silencio, que en Vigo tendrá lugar en la Praza do Rei. En su condición de presidente de la Federación Española de Provincias y Municipios hace extensible la convocatoria al resto de ayuntamientos. La FEMP manifiesta su repulsa a estos actos y traslada su solidaridad a las víctimas, a la alcaldesa de la capital francesa y al pueblo de París.

“No podrán con la libertad"

El comunicado de la FEMP advierte que están "horrorizados por los terribles atentados de París, que condenamos con absoluta y tajante rotundidad, y abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, queremos manifestar, como representantes de los ciudadanos españoles, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos.

No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia. Y a quienes la atacan, y por tanto nos atacan, les decimos, firmes y unidos, que a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos.

Hoy, juntos, a las puertas de todos los Ayuntamientos de España, decimos bien alto: Todos Somos París”.