La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, aseguró ayer que las listas de candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado para el 20-D son "inmejorables". Tras agradecer el trabajo de los actuales representantes, destacó la "experiencia acreditada" de Irene Garrido, en el segundo puesto al Congreso; y el "trabajo incansable por los vigueses" del secretario general y compañero en el grupo local, Miguel Fidalgo, en la lista del Senado. También subrayó el "compromiso con Vigo demostrado" por la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, en esta legislatura

"Quiero mostrar nuestra satisfacción y agradecer el trabajo realizado en esta legistlatura tan difícil por nuestros representantes. Han dejado el listón muy alto", arrancó Muñoz su valoración sobre los nombramientos por la provincia de Pontevedra. Respecto a las incorporaciones, la portavoz local de los populares insistió en que la actual presidenta del ICO y el edil Miguel Fidalgo "ofrecen todas las garantías para continuar con ese trabajo sólido".

Muñoz entiende que la configuración de listas por parte del PP lanza dos mensajes: "gratitud para los que trabajaron en esta legislatura y tranquilidad por quienes van a asumir la defensa de los intereses de la ciudad". En opinión de la portavoz municipal, no hay dudas de que en la próxima legistura, que considera "importantísima", "la voz de Vigo se escuchará alta y clara en Madrid". Tras los elogios a Garrido y Fidalgo recordó el trabajo de Pastor como número uno al Congreso: "Demostró su firme compromiso con esta ciudad. Es una lista inmejorable", concluyó.