Trabajadores judiciales denunciaron ayer el "colapso técnico" de las salas de Familia de Vigo y amenazaron con una campaña de paros de tres horas todos los lunes, miércoles y jueves en caso de que la Administración no adopte medidas paliativas. Reclaman tres nuevos refuerzos, un gestor, dos tramitadores y un auxilio además del firme compromiso de que en 2016 se creará un tercer juzgado de Familia.

El sindicato AXG-CUT denunció ayer como "ridículas" las medidas adoptadas hace un año y lamentaron el "desprecio por parte de la Xunta a los ciudadanos de Vigo". Sus portavoces explicaron que estos juzgados "están por encima del 178% de la carga de trabajo recomendada por el Consejo General del Poder Judicial"y denunciaron retrasos en la expedición de certificaciones necesarias para cobrar ayudas o realizar trámites ante el INEM o Hacienda además de cifrar en 50 los procedimientos pendientes de señalar con nueve de cada diez con menores implicados.

AXG-CUT apunta además la relación entre esta situación y la violencia de género, asegurando que en el último trimestre seis casos de Familia fueron derivados al juzgado de violencia sobre la mujer. Alertan además de que el servicio de mediación familiar sigue sin funcionar y no alivia la carga de trabajo en los juzgados.