El Concello y la Diputación de Pontevedra fletan autobuses para acudir a la gran Marcha contra las Violencias Machistas, que se celebrará hoy en Madrid. El alcalde, Abel Caballero, concretó ayer que el Consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos dos autocares gratuitos. El órgano provincial fleta así mismo otro bus en Vigo, al que se suman otros tres que saldrán desde diferentes puntos de Pontevedra. Los habilitados por el Concello partieron ayer por la tarde de Plaza de España. Entre los asistentes a la marcha está la concejala de Igualdade, Uxía Blanco.

"Tienen todo el apoyo del Concello de Vigo y seguiremos implacablemente la lucha contra la violencia machista", apuntó Caballero. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, denunció los crímenes machistas y abogó por la implicación de las instituciones. "Las administraciones no pueden mirar para otro lado", zanjó Silva. Para apoyar la marcha, la Diputación imprimirá carteles e iluminó ayer la fachada del Pazo Provincial de color malva.

La Marea de Vigo tachó así mismo de "alarmantes" los datos de violencia de género que han trascendido en los últimos días e hizo un llamamiento a participar en la movilización de Madrid. Su edil Marga L. Barreiro plantea además incrementar el presupuesto municipal para combatir esta lacra.

Urbanismo refrenda la cesión del suelo para la Ciudad de la Justicia

La Gerencia de Urbanismo refrendó ayer la cesión a la Xunta de Galicia de los terrenos para construir la Ciudad de la Justicia. "Ya estamos en la tramitación, el Concello ya pagó las parcelas, ya tenemos espacio público, en total 4,5 millones de euros de aportación municipal", anotó Caballero.