Vázquez Almuiña, dispuesto a "hacer las modificaciones necesarias" en el Álvaro Cunqueiro

Minimiza las deficiencias del nuevo hospital y afirma que "se está en la fase de adaptación"

03.11.2015 | 10:07

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se mostró ayer dispuesto a introducir cambios en el nuevo hospital de Vigo, en relación a la tensión con los colectivos que denuncian deficiencias. "Estamos abiertos a hacer las modificaciones necesarias", afirmó.

Almuiña señaló en una entrevista radiofónica que en el nuevo hospital puede faltar "algún enchufe, una toma de datos o una mampara", por lo que consideró normales esas deficiencias en un proyecto de tal envergadura. El conselleiro emplazó a recordar cómo eran las instalaciones del servicio de urgencias en el Hospital Xeral y cómo son las actuales, para a continuación admitir que está pendiente "dotar de alma y vida al nuevo edificio, porque se está en fase de adaptación".

El conselleiro defendió el carácter público de la asistencia sanitaria que se presta en el Cunqueiro. Sobre la construcción, justificó la fórmula de financiación público-privada, al argumentar que la han puesto en marcha otras comunidades autónomas "de diferentes signos políticos".

El nuevo titular de la sanidad gallega ha comparado los cuatro años que ha costado levantar el hospital vigués con los doce que duró otro proyecto, el del complejo de Lugo.

Por otra parte, en cuanto a la gestión del posible caso de ébola detectado en A Coruña, rechazó que haya sido alarmista y sostuvo que tanto el personal del Hospital Meixoeiro, como el del 061 y el CHUAC, hicieron un "trabajo perfecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine