El Ayuntamiento de Vigo ha decretado tres días de luto oficial por el crimen machista que ayer acabó con la vida de una mujer de origen portugués de 71 años, María José R.F., que murió tras precipitarse desde un tercer piso donde residía con su marido, quien presuntamente la empujó.

Además, a las 12.00 horas de hoy se guardarán tres minutos de silencio en la Plaza do Rei en repulsa por este acto, que ha supuesto la sexta víctima mortal por violencia machista en Galicia en lo que va de año.

La Policía local de Vigo detuvo ayer al marido de la víctima, un varón de 62 años, tras advertir en la vivienda que ambos compartían en la calle Carrizo el escenario propio de un caso de violencia machista.

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vigo se ha hecho cargo del caso, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que confirmaron que no existían denuncias previas.

María José R.F. falleció en la ambulancia mientras era atendida por los efectivos de emergencias sanitarias que la asistieron tras precipitarse desde un tercer piso, presuntamente tras ser empujada por su pareja.