Dos súper grúas hacen escala en Vigo

Con 45 metros de altura, las imponentes estructuras Panamax y un remolcador buscan refugio en la Ría

27.10.2015 | 16:57
Las dos imponentes grúas, en el puerto de Vigo. //Puerto de Vigo

Dos imponentes grúas de 45 metros de altura buscaron refugio ayer a última hora de la tarde en el Puerto de Vigo. La composición marítima formada por una pontona, dos grúas Panamax y un remolcador decidieron guarecerse del mal tiempo en las abrigadas aguas de la ría viguesa.

Procedentes de la ciudad italiana de Livorno, permanecerán en la Estación Marítima hasta el próximo domingo, día 1 de noviembre, antes de continuar con su travesía rumbo a Burdeos (Francia).

La estampa no es nueva. Las tranquilas aguas de la ría y estratégica ubicación del puerto vigués permiten a decenas de buques buscar refugio cuando arrecian los temporales. De hecho, muchos de estos buques deciden fondear frente a las Islas Cíes, donde existe un fondeadero para casi una veintena de barcos de gran calado.

En el caso de la composición marítima atracada en el Muelle de Trasatlánticos, se trata de dos grúas Panamax de 20 metros de longitud, 30 de ancho y 45 de alto y un peso cada una de 1.800 toneladas.

Sus especiales características técnicas y la garantía que supone disponer de un Puerto como el de Vigo, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, han favorecido su atraque en nuestra Ría, debido a sus condiciones naturales de protección y estabilidad, sus aguas tranquilas y su calado, características ideales para este tipo de estructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine