Medio centenar de personas se forman en el parque Illas Atlánticas para ser guías

22.10.2015 | 02:05

Medio centenar de personas participan desde ayer y hasta el viernes en la fase presencial del curso "Formación de guías en la red de Parques Nacionais", cuyas clases van rotando por los diferentes archipiélagos de Cortegada, Ons y Cíes. En el curso los participantes aprenden a dar a conocer las fórmulas de protección que ayudan a fomentar y mejorar el patrimonio natural y la biodiversidad.

La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, inauguró ayer la actividad formativa, que es gratuita y combina una parte on line y otra presencial. El curso está coordinado por el Organismo Autónomo Parques Nacionais y lo desarrolla el Centro Nacional de Educación Ambiental y el propio Parque Nacional. Los alumnos fueron seleccionados por convocatoria pública.

Durante el curso los alumnos ahondan en diversas materias, como la red de espacios protegidos existentes a nivel estatal y europeo; o la legislación vigente en los Parques Nacionales. En 2014 ya se realizó una primera edición en los archipiélagos, con formación online y presencial, gracias a la colaboración del Centro Nacional de Educación Ambiental (Magrama) y el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, coordinados por el Organismo Autónomo Parques Nacionais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine