Medio centenar de personas se forman en el parque Illas Atlánticas para ser guías

22.10.2015 | 02:05

Medio centenar de personas participan desde ayer y hasta el viernes en la fase presencial del curso "Formación de guías en la red de Parques Nacionais", cuyas clases van rotando por los diferentes archipiélagos de Cortegada, Ons y Cíes. En el curso los participantes aprenden a dar a conocer las fórmulas de protección que ayudan a fomentar y mejorar el patrimonio natural y la biodiversidad.

La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, inauguró ayer la actividad formativa, que es gratuita y combina una parte on line y otra presencial. El curso está coordinado por el Organismo Autónomo Parques Nacionais y lo desarrolla el Centro Nacional de Educación Ambiental y el propio Parque Nacional. Los alumnos fueron seleccionados por convocatoria pública.

Durante el curso los alumnos ahondan en diversas materias, como la red de espacios protegidos existentes a nivel estatal y europeo; o la legislación vigente en los Parques Nacionales. En 2014 ya se realizó una primera edición en los archipiélagos, con formación online y presencial, gracias a la colaboración del Centro Nacional de Educación Ambiental (Magrama) y el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, coordinados por el Organismo Autónomo Parques Nacionais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine