El Concello paga mañana la expropiación a los afectados por la Ciudad de la Justicia

Los vecinos están citados de forma individual, entre las 10.00 y las 15.00 horas, para entregarles el cheque - Tienen hasta el 2 de noviembre para desalojar las casas

22.10.2015 | 02:05

Los vecinos de los aledaños de la calle Lalín con viviendas afectadas por el proyecto de la Ciudad de la Justicia han sido convocados mañana por el Concello para entregarles el cheque con el importe correspondiente a la expropiación de los inmuebles que ocupan en su condición de propietarios o arrendatarios. A partir de este momento dispondrán de una semana para desalojar las viviendas y entregar las llaves. El plazo máximo vence el 2 de noviembre.

Algunos de los afectados por este proceso expropiatorio se reunieron estos días con la concejala de Urbanismo, María José Caride, en un nuevo intento de que accediese a ampliar el plazo para completar el desalojo y encontrar a su vez una residencia alternativa en el entorno. Apelaban a la avanzada edad de la mayoría de ellos, y al disgusto que le provocó el hecho de que deban abandonar su hogar de los últimos 40 años. Aseguran que dos de ellos están bajo observación médica tras sufrir una crisis de ansiedad. "Solo pedimos más tiempo para que puedan rehacer sus vidas en otro lugar", critica la hija de la inquilina de una de las viviendas.

Cada afectado está convocado a una hora diferente entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. Según las indicaciones que constan en la carta que recibieron el pasado miércoles, en el acto que se celebrará en el consistorio se le entregará un cheque con importes que varían en función del tipo de inmueble. Por término medio la valoración de una casa de una planta ronda los 140.000 euros, y una de alquiler 250 euros al mes durante diez años. Todos coinciden en que se trata de cantidades "insuficientes" que no permiten comprar ni alquilar una vivienda en las proximidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine