La nueva programación cultural de la Universidad apuesta por el talento local

Músicos vigueses y profesores del Conservatorio Superior actuarán en el campus -La banda La M.O.D.A. ofrece el primer concierto el jueves

20.10.2015 | 02:13

La programación cultural de la Universidad apuesta por el talento local e incluye a artistas vigueses, entre ellos profesores y alumnos del Conservatorio Superior, en un cartel que arranca este jueves con la actuación de la banda burgalesa La M.O.D.A., que inicia su gira por Galicia tras cosechar el aplauso de crítica y público en el festival de Benicássim. El concierto, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Vidal Bolaño del campus.

La siguiente en subir al escenario será la coruñesa Sés, que interpretará el 19 de noviembre temas de su último trabajo "Tronzar os valos", donde se fusionan las energías del rock con la canción de autor de América Latina.

El vestíbulo de la Escuela de Minas acogerá el 25 de noviembre el estreno mundial de "Na procura do Sisili", una obra musical de Vicente Grau y Pablo Beltrán, profesores del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Esta representación forma parte del programa Vertixe VIGO, que actúa como plataforma de nuevos creadores de música contemporánea, electrónica e improvisada.

La sala anecoica de la Escuela de Telecomunicación vuelve a contar con su propio cartel a lo largo del curso. Lucía Lugrís (flauta travesera) y Raúl Reyes (clarinete), ambos alumnos del Conservatorio Superior, interpretarán obras de Muczynski el 13 de noviembre. Y las viguesas Su Garrido (voz y guitarra) y Margarida Mariño (violonchelo) tomarán el relevo el 18 de diciembre. En ambos casos, habrá dos pases, a las 11 y a las 12 horas.

Los conciertos organizados por el Vicerrectorado de Extensión para el primer cuatrimestre tendrán su broche con el tradicional Concierto de Navidad, que se celebrará por primera vez en el Auditorio Mar de Vigo. Será el 27 de diciembre y los invitados todavía son una sorpresa. Con esta cita musical y la XXV Semana Internacional de Cine Submarino, la Universidad pondrá fin a las actividades culturales organizadas con motivo de su 25 aniversario.

La programación teatral incluye la adaptación realizada por la compañía gallega Sarabela de la obra de Saramago "Ensayo de la ceguera", la primera que se representa en España. Y también "Mr Kebab", del grupo sevillano Pez en Raya, un monólogo irreverente de humor absurdo, genial y simple.

Por segundo año consecutivo, el Centro de Linguas de la Universidad colabora con el Parque Nacional Islas Atlánticas para ofertar un nuevo ciclo de cine en versión original en inglés. El profesor Keith Payne moderará el coloquio posterior a las 5 películas que se proyectarán hasta diciembre en el Edificio Cambón.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine