Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto del área de Urbanismo del Concello crece un 2% hasta los 7,1 millones

Caballero afirma que los terrenos para la Ciudad de la Justicia se entregarán a la Xunta a principios de noviembre tras pagar el día 23 a los afectados

El Concello incrementará el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo en 2016 un 2% tras varios años de contención del gasto. Las cuentas del organismo autónomo municipal, que serán aprobadas en el consejo del departamento este jueves, ascienden a 7.119.897 euros.

El aumento se debe, según señala la memoria presupuestaria, a la leve mejoría en el comportamiento de los ingresos propios, esencialmente de la tasa de licencia de obras, así como al mantenimiento de una transferencia importante de fondos procedentes del Concello para posibilitar nuevas actuaciones. Así, se considera prioritario acometer desarrollos importantes del PXOM, entre los que destaca la continuación del plan parcial del polígono de Balaídos para dar cobertura a las necesidades de suelo de PSA-Citroën; y la contratación del proyecto de urbanización de la milla verde, el paseo entre Coia y Samil a través de la avenida de Europa.

Entre los objetivos de las cuentas destaca también mantener la Oficina de Rehabilitación de la Vivienda como instrumento esencial para gestionar las ayudas a la recuperación del Casco Vello y Bouzas y las subvenciones a las actuaciones en las Áreas de Rehabilitación del polígono de viviendas Bueu-Moaña en Coia y las antiguas casas de Santa Clara en Cabral.

También se mantendrán las ayudas a las familias para la redacción de los informes de la ITE y se colaborará con las comunidades de vecinos que inviertan en las medidas de accesibilidad a los edificios. Otra de las finalidades es adquirir suelo por expropiación. En las cuentas no se incluyen los 2,6 millones para el suelo de la Ciudad de la Justicia, que serán abonados a los afectados el día 23 de este mes.

El alcalde, Abel Caballero, afirmó ayer que estos terrenos serán entregados a la Xunta a principios de noviembre. Una vez que se abonen las cantidades a los afectados el Concello ocupará los terrenos. Al Gobierno gallego le corresponde construir el edificio.

Compartir el artículo

stats