El "triplete" de cruceros que se esperaba para ayer, jornada que estaba llamada a ser la segunda triple escala simultánea del año, se quedó finalmente en "doblete" del gigantesco Anthem of the Seas, al que acompañó el Anthem of the SeasOrianaQuien faltó a la cita fue el Braemar, y lo hizo por expreso deseo de su pasaje, quien, según fuentes de la agencia Pérez y Cía, el domingo fue invitado a votar si tocar en Vigo o hacerlo en Leixoes. Y la terminal portuense ganó.

El Braemar inició en Southampton el pasado domingo el llamado "Crucero Misterioso", un viaje que organiza anualmente su naviera y en el que el pasaje desconoce con exactitud qué puertos visitará. Algo así ocurrió en noviembre del pasado año con el atraque sorpresa del Black Watch, aunque en aquella oportunidad el misterio fue al 100%, ya que los viajeros no se enteraron de que venían a Vigo hasta divisar el faro de la isla Norte de Cíes.

Sin tanto misterio de por medio, los que sí acudieron puntuales a su cita fueron el Anthem of the Seas, que se despidió ayer de Vigo, con más de 4.300 pasajeros a bordo; y el Oriana, en el que viajaban 1.800.