El Concello encarga el proyecto de urbanización de la "milla verde" a Samil

Negociará acuerdos para obtener los terrenos sin expropiar - El primer tramo se prevé este mandato

14.10.2015 | 02:06
"Dinoseto" y energías hidráulicas en la primera fase del parque de Navia | El alcalde visitó ayer las obras para crear el parque público de energías renovables de Navia, en el que se invertirán 150.000 euros. La primera fase se destinará a las hidráulicas y allí se instalará además el segundo dinoseto de Vigo, un triceratops que llegará en 15 días. Caballero anunció también que mañana se colocará un huevo al lado de la dinoseta de Porta do Sol y dentro de dos semanas "nacerá la cría", que se colocará justo al lado.

La Gerencia de Urbanismo dará un impulso esta semana al plan para crear la milla verde a Samil, llamada a unir con un paseo Coia y la principal playa de Vigo a través del margen derecho de la avenida de Europa. El departamento aprobará la contratación del proyecto de urbanización con un presupuesto de 125.000 euros.

El paseo, que contaría con zonas de esparcimiento para niños y mayores, está previsto dentro de una serie de ámbitos urbanísticos del Plan Xeral en la zona, pero el Concello quiere obtener la cesión anticipada del suelo. El alcalde, Abel Caballero, manifestó ayer que la Gerencia intentará llegar a acuerdos con los propietarios para evitar acudir al procedimiento expropiatorio. Se trataría de obtener los terrenos a cambio de reconocer a los afectados la edificabilidad que les correspondería dentro de los ámbitos cuando se desarrollen. El regidor explicó que el paseo "es un proyecto a varios años" pero la previsión es ejecutar un primer tramo de la senda a lo largo de este mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine