El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Vigo ha desestimado las dos demandas que diez policías locales formularon contra el Concello por su reasignación "forzosa" a otros grupos y turnos. El juez argumenta que la reestructuración laboral se enmarca en la capacidad de autoorganización de la Administración y que el jefe de la Policía Local tiene competencia para hacer estos cambios. Al menos un agente, el que presentó el recurso de forma individual, recurrirá ante el TSXG. "No discutimos la capacidad de autoorganización de la Administración, pero debe enmarcarse en un procedimiento administrativo que salvaguarde los derechos de los trabajadores; y sostenemos que el jefe de la Policía Local no tiene esa competencia", avanzó su letrado.

El alcalde, Abel Caballero, aspira a que haya habilitadas 1.000 plazas de aparcamiento gratis junto al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) en sendas parcelas de propiedad municipal antes del próximo verano. Así lo explicó ayer al tiempo que precisó que la adecuación de la segunda parcela que será destinada a este uso llevará entre ocho y doce meses por la acumulación de tierra proveniente de las obras de la autovía VG-20 que hay que retirar.

El regidor indicó que cuando se comience a habilitar la primera parcela esté calculado ya el coste económico del desmonte que habrá que acometer en la segunda. Caballero insistió en la "alarma" que está generando el cobro por el aparcamiento subterráneo del hospital y criticó que "se está esquilmando a los ciudadanos" con "cifras astronómicas".

También expresó sus dudas sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad de una de las rotondas de acceso .