"Llevo un caso cuyo informe se pidió en mayo pero hasta el verano no se hará la valoración"

08.10.2015 | 02:21
"Llevo un caso cuyo informe se pidió en mayo pero hasta el verano no se hará la valoración"

Uno de los colectivos que conoce de primera mano la problemática de los informes psicosociales es el de los abogados. Y éstos advierten de que quien más sufre las consecuencias son los ciudadanos. "Lo peor es para el justiciable, que busca una respuesta a sus problemas y se enfrenta a un retraso muy grande", afirma Fina Barros. Esta letrada lleva un asunto de violencia de género, relativo a la custodia del hijo menor de la pareja, para el que se ha solicitado el pasado mayo una valoración pericial. "Por la carga de trabajo que hay previsiblemente el caso no podrá ser valorado hasta el próximo verano", indica la jurista, que advierte de que esta problemática precisa de "una solución con urgencia". "Una ciudad como Vigo con un índice tan alto de litigiosidad necesita un equipo psicosocial más", opina.

La letrada asegura que ya ha tenido casos en los que estas periciales se demoraron un año. "Pero ahora se detectan dilaciones de hasta 18 y 20 meses", señala, concretando al respecto de los juzgados de Familia que la solicitud de estas valoraciones creció debido al aumento a su vez de las peticiones de custodia compartida. "Los profesionales deben examinar la viabilidad de la propuesta, la idoneidad de los progenitores...", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine