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Air Nostrum baraja reforzar la ruta de Londres tras cerrar el verano con un 75% de ocupación

"Hay voluntad de prolongar los meses de operación habida cuenta de la excelente respuesta de la demanda", destaca la aerolínea - Más de diez aviones llegaron a agotar sus plazas

Más de diez aviones completos y una ocupación media del 75% entre los meses de julio y septiembre ha dado todavía más alas a la aerolínea Air Nostrum para reforzar su interés por mejorar la ruta a Londres de cara al próximo año. La compañía manifestó ya en julio su disposición a mejorar la oferta ante el buen ritmo de ventas y ahora, con la temporada de verano cerrada -la ruta culminó el día 27 del mes pasado-, las cifras han ratificado sus buenas previsiones. "Existe voluntad de prolongar los meses en los que se opera la ruta Vigo-Londres, habida cuenta de la excelente respuesta de la demanda en el enlace. Y en esa voluntad coincidimos con el ayuntamiento", reconocen fuentes oficiales de la filial regional de Iberia sin desvelar por el momento sus planes.

Vigo recuperó en 2015 el vuelo a Londres después de casi tres años sin él. Lo hizo gracias al convenio de promoción turística que el gobierno local rubricó con Air Nostrum para el periodo 2015-2017 (2,9 millones de euros) y que incluye además otros siete destinos: Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Alicante, Menorca, Bruselas y Roma. La conexión a la capital británica (aeropuerto de Luton) estuvo operativa en Semana Santa y entre el 15 de julio y el 27 de septiembre. En los tres meses del periodo estival movió 3.067 pasajeros, lo que supone un 75% de los billetes puestos a la venta. Los mejores registros los tuvo en agosto, cuando se completaron multitud de aviones con varias semanas de antelación y la ocupación media superó con creces el 80%.

Estas buenas cifras han sido lo que han llevado a la aerolínea a plantear al Concello una mejora de la ruta. El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, desveló en julio en una entrevista a FARO DE VIGO que estaban analizando ya volar todo el año a Londres y pasar de dos a tres frecuencias a la semana el próximo verano. Para ello -apuntó- el apoyo económico sería necesario, aunque matizó que con un cantidad "razonable". Pero por el momento, ni la aerolínea, ni tampoco el gobierno local, han desvelado ningún acuerdo. Si bien es cierto, Iberia Express también puso sobre la mesa una oferta para conectar Peinador con el aeropuerto de Heathrow tres días a la semana desde abril. Pero tampoco hasta la fecha se habría cerrado ningún acuerdo.

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A día de hoy, y en lo que respecta a la ruta a Londres, Air Nostrum la operará como mínimo en 2016 durante la próxima Semana Santa y entre julio y septiembre con dos vuelos en cada sentido a la semana, que son las operaciones incluidas dentro del contrato con el Concello.

Gran Canaria

Tras Londres, Gran Canaria fue la ruta que mejores resultados tuvo durante la temporada estival. Según fuentes oficiales de la aerolínea, más de 2.300 personas volaron entre la ciudad olívica y la isla, y viceversa. Esta cifra supone, al igual que en la conexión británica, una ocupación media del 75%. Este buen registro es todavía más significativo si se tiene en cuenta que Air Nostrum incrementó un 23% el número de plazas en este enlace respecto al año 2014. Además, y según adelantó este periódico, en el periodo navideño volverá a cubrirla y lo hará poniendo en el mercado un millar de plazas, el doble que el año pasado. La conexión funcionará los lunes y miércoles entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.

Las otros dos enlaces que operó la filial regional de Iberia en Peinador el pasado verano tuvieron resultados más modestos. La conexión con Málaga, que funcionó entre el 8 de julio y el 27 de septiembre, registró más de 2.600 viajeros y cerró la operativa con una ocupación media del 65%. Sevilla, que estuvo activa durante las misma fechas, fue la que peores registros tuvo, al sumar 2.523 billetes vendidos, un 60% de los puestos a la venta.

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