Condenados por desórdenes públicos y por agredir a dos policías en una huelga general

La vista se selló de conformidad por unos hechos ocurridos en un paro en 2010

17.09.2015 | 02:25

El Juzgado de lo Penal número 3 tenía fijada para ayer una vista que se resolvió con una condena de conformidad por unos altercados ocurridos en la ciudad olívica durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010. La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional previo al acuerdo, solicitaba penas de prisión y multa por delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, así como por faltas de lesiones y desobediencia. Acusaba a tres chicos y una chica naturales de Santiago, Ourense y Vigo y de entre 26 y 33 años de edad.

Los hechos, según relata el fiscal en su escrito, ocurrieron la madrugada del 29 de septiembre de 2010, durante una huelga general, cuando en varias calles de Vigo se produjeron incidentes y disturbios por parte de grupos de personas que prendieron fuego en la calzada a contenedores. Unos 20 individuos llegaron a la calle Padre Don Rúa procedentes de la calle Venezuela, cortando el paso con vallas de obra a un vehículo policial que dio un rodeo para alcanzarlos.

Uno de los agentes recibió un puñetazo en la cara por parte de un joven que fue reducido y otro policía resultó lesionado por parte de otros dos individuos que supuestamente participaban en los altercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine