El Juzgado de lo Penal número 3 tenía fijada para ayer una vista que se resolvió con una condena de conformidad por unos altercados ocurridos en la ciudad olívica durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010. La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional previo al acuerdo, solicitaba penas de prisión y multa por delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, así como por faltas de lesiones y desobediencia. Acusaba a tres chicos y una chica naturales de Santiago, Ourense y Vigo y de entre 26 y 33 años de edad.

Los hechos, según relata el fiscal en su escrito, ocurrieron la madrugada del 29 de septiembre de 2010, durante una huelga general, cuando en varias calles de Vigo se produjeron incidentes y disturbios por parte de grupos de personas que prendieron fuego en la calzada a contenedores. Unos 20 individuos llegaron a la calle Padre Don Rúa procedentes de la calle Venezuela, cortando el paso con vallas de obra a un vehículo policial que dio un rodeo para alcanzarlos.

Uno de los agentes recibió un puñetazo en la cara por parte de un joven que fue reducido y otro policía resultó lesionado por parte de otros dos individuos que supuestamente participaban en los altercados.