La Asociación de Amigos de la Ópera desvela el cartel de su Otoño Lírico, que arrancará el próximo 24 de octubre. El colectivo ofrece una temporada más amplia de lo habitual, con cuatro representaciones: "Curlew River", que inicia el cartel el día 24; "El elixir de amor", el 8 de noviembre; y "Cavallería rusticana" y "Pagliacci", dos obras que debido a su corta duración se llevarán a escena la misma noche, el 20 de diciembre. Las representaciones se realizarán en el Teatro Sala de Conciertos Afundación. Las entradas ya están a la venta.

La primera obra, "Curlew River" -de Benjamin Britten- será interpretada por los tenores Lorenzo Moncloa y Alejandro Guillén, los barítonos Marco Moncloa y Carlos Andrade y el soprano María José Bejerano. Habrá coro y orquesta de Cámara Operanova. El precio de las entradas oscila entre los 12 euros del tercer anfiteatro y los 18 de las butacas. Los socios de Amigos de la Ópera de Vigo disfrutan -al igual que en el resto de actuaciones- de un descuento del 50%.

Le seguirá la obra "El elixir de Amor", de Gaetano Donizetti, con interpretaciones de las soprano María José Moreno y Eva Tenorio, los barítonos Luis Cansino y Antonio Torres y la soprano María José Moreno. Actuará la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo y el Coro Gaos bajo la dirección de Fernando L. Briones. Los precios, en este caso, varían desde los 20 euros del tercer anfiteatro hasta los 48 de butacas.

El broche de oro lo pondrán el 20 de diciembre las interpretaciones de "Cavalleria rusticana", de Pietro Mascagni; y "Pagliacci", obra de Ruggero Leoncavallo. Dada la corta duración de ambas piezas se ofrecerán en una única noche desde los 20 euros que cuesta la entrada para el tercer anfiteatro hasta los 48 de la butaca. En "Cavallería Rusticana" actuarán las mezzospranos María Luisa Corbacho y Milagros Martín, la tenor Javier Palacios, el barítono Rodrigo Esteves y la soprano Virgina Wagner. A "Pagliacci" lo llevarán a escena el tenor Eduardo Sandoval, la soprano Virgina Wagner y los barítonos Rodrigo Esteves y Borja Quiza. Actuarán además la Orquesta Sinfónica 430 y el Coro Universitario de Vigo.

La asociación ofrece además tres conferencias de entrada libre: "El viaje musical desde Sumidagawa", el 23 de octubre; "El Elixir de Amor. ¿El Tristán e Isolda buffo?", el 3 de noviembre; y "El verismo: los celos y la sangre en el canto", el 15 de diciembre. El programa avanza tres proyecciones los días 14 y 28 de noviembre y 5 de diciembre, en el auditorio municipal del Concello.