Uno de los proyectos judiciales en Vigo que todavía no se ha materializado es el del traslado al Casco Vello del Servicio Común de Notificaciones y Embargos. Dotado de un secretario y 21 funcionarios, en la actualidad continúa en el viejo edificio de los juzgados, en unas dependencias reducidas que han provocado que los problemas de espacio en esta oficina hayan sido una constante. Pese a que en marzo ya se realizó una visita institucional a las nuevas instalaciones en la calle San Sebastián, transcurridos más de cinco meses desde entonces la mudanza sigue pendiente. Al respecto, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, aseguró ayer que el traslado sólo está pendiente de que el Concello vigués les otorgue la licencia de primera ocupación. Aunque se mostró confiado en que la misma se concederá "pronto", urgió al Concello a que realice este trámite "cuanto antes".

"La oficina del Casco Vello ya está equipada y también preparada desde el punto de vista tecnológico; pero sin licencia no se puede poner en marcha", afirmó Martín, quien añadió que una vez se resuelva este trámite jurídico, "en quince días" el servicio de notificaciones y embargos ya podría estar funcionando en su nueva ubicación tras procederse al traslado del personal -que en la actualidad "está apretado" en los juzgados por falta de espacio, precisó - y de los expedientes. Las instalaciones judiciales del Casco Vello ocuparán 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas

Cidade da Xustiza

Y también se refirió ayer Martín al proyecto de la Cidade da Xustiza. "El Concello está haciendo los deberes y, en cuanto nos ceda los terrenos, empezaremos a construir el edificio", afirmó. El Ayuntamiento prevé entregar "dentro de un mes" los terrenos una vez concluido todo el procedimiento relativo a la expropiación.