El histórico desembarco de cruceristas que comenzó la semana pasada en Vigo con la arribada del Anthem of the Seas continuará este mes con una doble escala. El Queen Elizabeth y el Ventura llegarán a primera hora de la mañana con más de 5.100 pasajeros a bordo dando continuidad al ambiente turístico que reinaba ayer en la Estación Marítima con el último crucero del mes, el Explorer of the Seas.

Esta doble escala de buques de la naviera Carnival UK repite la registrada en la terminal viguesa a finales de julio. Entonces coincidieron en puerto los mismos cruceros que en este caso dejarán en Vigo a más de siete mil personas en una única jornada. De 290 metros de eslora y 36 de manga, el Ventura permanecerá atracado en el muelle de la Estación Marítima entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando zarpará rumbo a Alicante. Según la Autoridad Portuaria viajan en este buque 3.129 pasajeros de16 nacionalidades distintas aunque en su mayoría británicos, atendidos por 1.162 tripulantes.

Media hora más tarde arribará el Queen Elizabeth, de 294 metros de eslora por 32 de manga.También procede de Southampton (Gran Bretaña), escala en Vigo en ruta hacia Lisboa con 2.039 pasajeros de 27 nacionalidades (1.860 británicos) y 1.000 tripulantes. Abandonará Vigo a continuación que el Ventura.

Con ocasión de esta doble escala, Anfaco (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas) y la Auridad Portuaria organizan una nueva edición de la jornada "Taste the can", de degustación de conservas de pescado y marisco, que en este caso va destinada a los tripulantes.

21.500 en agosto

Con los 3.500 cruceristas que trajó ayer el Explorer of the Seas se elevan a 21.500 el total que recibió la terminal viguesa el último mes. El gran buque, que rendía su cuarta visita de las seis que tiene programadas este año en Vigo, llegó procedente de Arrecife en viaje de regreso a Southampton dentro de un crucero de 10 noches a Madeira y Canarias. De 312 metros de eslora por 50 de manga, el Explorer of the Seas fue renovado en astilleros de Navantia en Cádiz el pasado mes de abril, con la adición de tres nuevos restaurantes, un simulador de olas para la práctica de surf, cine en 3D y camarotes con balcones virtuales que muestran imágenes en tiempo real.