Un exalumno de Teleco, premio a la mejor tesis del año en tecnologías de la información

21.08.2015 | 02:35

El exalumno de la Escuela de Telecomunicación Alberto Rico Albariño ha sido galardonado con el premio Gradiant a la mejor tesis del año en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por un trabajo en el que propone técnicas para mejorar la eficiencia de las redes inalámbricas y aporta soluciones para la reutilización del espectro radioléctrico. Los resultados han sido licenciados por la Agencia Espacial Europea (ESA) en sus proyectos y estándares.

Rico Albariño, que ya recibió el premio extraordinario de la Universidad de Vigo, trabaja actualmente en EE UU en la empresa Qualcomm, en San Diego, la marca líder en fabricación de chips para móviles que tiene entre sus clientes a Motorola o Sony.

El premio será entregado por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia durante la vigésima edición de la gala que se celebrará en A Toxa el 25 de septiembre.

En la edición de este año también ha resultado premiado el exdirector de la escuela viguesa y actualmente del Centro Universitario de la Defensa de Marín, José María Pousada Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine