El alcalde, Abel Caballero, mostró ayer su extrañeza porque el tobogán de Samil continuara en pie tras participar en un simulacro de socorrismo que se realizó en el arenal. "La empresa nos dijo que lo iba a quitar y no lo quitó y, por lo tanto, de un momento a otro, si la empresa no cumple con lo que planteó operaremos nosotros. Porque estábamos a punto de hacerlo, y la empresa nos dijo que lo hacían ellos", recordó.

En este sentido, y tras ver que la obra de desmontaje de la estructura del tobogán no se ha llevado todavía a cabo, Caballero insistió en que podría ser el Concello el que asuma los trabajos cuyo coste sería repercutido luego a su propietaria. "Lo natural es que lo hiciera la empresa, y por ahora no lo hicieron. Supongo que están dentro de plazo, pero voy a urgir que lo retiren de forma inmediata", advirtió.

Congreso de Artritis

Por otra parte, Caballero se reunió ayer con responsables de la Asociación de Enfermos de Artritis de Pontevedra (ASEARPO), organizadoras de las XI Jornadas del mes de la artritis, que tendrán lugar el 17 de octubre en Vigo, con la que anunció que colaborará el Concello. La entidad, de carácter provincial, quiere realizar su función desde la ciudad, por lo que el gobierno local considerará la posibilidad de cederles un local.