El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anuncia que la ampliación de la UNED se iniciará hacia el mes de octubre, con lo que a principios del próximo curso la universidad dispondrá de una nueva sede en el Auditorio Mar de Vigo. Así lo ha comunicado durante una visita a la actual sede de la UNED, que hasta ahora se ha utilizado como aula de acceso a personas que querían realizar la prueba para entrar en la universidad, y que ha sido restaurada por el Ayuntamiento de Vigo con 45.000 euros.

De esta manera, la nueva sede estará ubicada en una de las plantas del auditorio y se sumará al actual aula del Casco Vello, que permanecerá abierta para reforzar "la presencia universitaria en el centro de la ciudad". Ambos centros serán organizados en base a lo que decidan los docentes y responsables. El próximo curso, además del aula de acceso, también se impartirán, según recuerda Caballero, los cinco nuevos grados de derecho, educación social, ingeniería informática, ingeniería en tecnologías de la información y turismo.

Además, indica que están iniciando ahora la petición para impartir en Vigo las carreras de Psicología, Geografía e Historia, Ciencias Políticas y de la Administración, y Sociología, tras lo que seguirán otras peticiones hasta que el aula de Vigo tenga todas las titulaciones que imparte la UNED.