Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital de la salida 8

El Sergas informa de los recorridos para llegar al Álvaro Cunqueiro ante el aluvión de llamadas

Los puntos de información del Servicio Galego de Saúde en Vigo han recibido un aluvión de llamadas de usuarios que no sabían cómo llegar al nuevo hospital de Vigo. Los más perdidos son, sobre todo, los pacientes de los municipios del entorno de Vigo que hasta ahora tenían al Meixoeiro como centro de referencia. Para dar respuesta a esta demanda, la Gerencia del área sanitaria ha elaborado un mapa con datos básicos sobre los recorridos más simples para llegar al nuevo complejo desde ocho municipios, además de Vigo.

Para los residentes en la ciudad olívica, se proponen tres itinerarios. El más urbano -el resto, hacen uso de vías de alta capacidad- es el que parte de la plaza de América y por el que también ha optado Vitrasa para establecer el servicio lanzadera H. Recorre la avenida de Castrelos y, a la altura del cementerio de Pereiró, se desvía para incorporarse a la avenida Clara Campoamor. Son 14 minutos.

Más corto es el que el Sergas indica desde el entorno del estadio de Balaídos. A pesar de que la zona esté cercana a la anterior ruta, resulta más rápida la opción de acceder a la circunvalación VG-20 por el enlace de Navia y recorrerla hasta la salida del kilómetro 8. Son 11 minutos. Para los que salgan desde las inmediaciones de la plaza de España, el Sergas recomienda evitar el centro de la ciudad, coger por la avenida de Madrid y seguir por la autovía a Porriño (A-55) hasta la salida 7A -en dirección Tui-Portugal-. Ya en la autopista AP-9, hay que tomar la salida 161, para incorporarse a la VG-20 hasta la salida 8. Son 16 minutos, aunque Google maps propone una alternativa, un minutos más rápida, por detrás del Alcampo -por las carreteras Lameiro, Moledo y Marcocalles y las calles Sá y Seixo-, pero que desemboca en la entrada por Beade, hasta septiembre, cerrada.

Haz click para ampliar el gráfico

Desde O Morrazo, la opción es llegar por la AP-9 hasta la VG-20 -se conectan en la salida 161-. Son 34 minutos desde Cangas y cuatro menos desde Moaña. Los redondelanos pueden optar por incorporarse a la autopista junto a Rande o tomar por la carretera nacional N-555 hasta Peinador, donde la avenida Tranvía les llevará hasta la AP-9. Esta última supone 23 minutos.

Val Miñor está conectado al Álvaro Cunqueiro por la autopista AG-57. La salida que hay que memorizar en esta vía es la 22, donde se incorpora a la VG-20, de nuevo, hasta la salida 8. Desde Baiona son 23 minutos; desde Nigrán, 19; y desde Gondomar, 18. Los tudenses llegarán por la E-1 y tardarán unos 21 minutos.

Compartir el artículo

stats