El ascensor inclinado de la calle Juan Ramón Jiménez, que comunicará Torrecedeira y Menéndez Pelayo con la calle Camelias, se pondrá en funcionamiento dentro de unos tres meses, según ha confirmado este jueves el alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero.

Durante una visita a la obra, que cuenta con una dotación de casi medio millón de euros, Abel Caballero ha destacado la complejidad de los trabajos para salvar un desnivel de 20 metros en 32 metros de recorrido que tendrá este ascensor.

El aparato, que construye la empresa viguesa Enor, tendrá capacidad para 25 personas, y todavía no se ha decidido si dejará de funcionar en horario nocturno.

Según ha subrayado el regidor, esta conexión forma parte de la segunda fase de la acción 'Vigo Vertical', y permite conectar dos reas que, aunque cercanas en el espacio, estaban separadas "como si hubiera 40 kilómetros" entre ellas.

Caballero ha subrayado que la puesta en marcha de este ascensor "va a dar la vuelta al mundo", y ha destacado que tan solo hay otros dos ascensores similares en España.