El congreso internacional "Green Energy Ports Conference", un referente en materia medio ambiental, regresa al Puerto de Vigo los días 15, 16 y 17 de junio en su segunda edición, después de que en la anterior participasen más de 150 expertos de 11 países.

Así lo anunció ayer el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, que desveló que participarán los máximos representantes de instituciones europeas y españolas; puertos de máxima relevancia como los de Hamburgo, Rotterdam, Le Havre, Tallin, Nantes o Barcelona; y empresas y asociaciones del sector.

López-Chaves expuso que en las jornadas se abordarán materias como las mejoras energéticas, el uso de gas licuado como combustible marino, la eficiencia en las terminales y nuevas tecnologías. Los participantes tendrán la posibilidad de presentar prototipos como es el sistema de suministro eléctrico a buques o soluciones avanzadas para gas natural licuado como son las estaciones de servicio móviles.

También se hablará del proyecto Green Atlantica OptimoS, donde los puertos de Vigo y Nantes y la naviera Suardíaz estudian la viabilidad tecnológica y económica para transformar la Autopista del Mar en el primer corredor marítimo verde de la UE, reduciendo las emisiones de gases a la atmósfera.