El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Serafín Otero, ha firmado hoy el "Compromiso con las personas", la propuesta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, y ha avanzado su predisposición a aumentar el gasto por habitante en servicios sociales y disminuir la pobreza en un 15%.

Otero ha criticado que el Ayuntamiento de Vigo sea "uno de los que menos invierte" en servicios sociales, con una ratio de 66 euros por habitante, cuando la media gallega está en los 110 euros.

También se ha comprometido a dimitir si como alcalde fuera incapaz de rebajar en un 15% el índice de la pobreza en la ciudad.

Preguntado por los 30 millones de euros que serían necesarios para llegar hasta los 160 euros de inversión social per cápita, el candidato nacionalista ha abierto la puerta a "gastar menos en otras cosas".

Ha citado, como ejemplo, las humanizaciones de calles o las subvenciones de vuelos para el aeropuerto de Peinador.

Otero ha vuelto a reivindicar la gratuidad del autobús urbano para desempleados de larga duración, aumentar las bolsas para libros y comedores escolares, un plan municipal de vivienda que ofrezca alquileres a precios "asequibles" y sufragar el gasto farmacológico de enfermos crónicos y personas en situación de exclusión social.

En materia de empleo, ha defendido potenciar los sectores productivos y la implantación de cláusulas sociales en la contratación pública.