El Centro Comercial Bandeira de Vigo, en la zona de O Calvario, abrirá sus puertas en mayo próximo, con el 95 por ciento de sus locales ocupados, según han informado este jueves responsables de la promotora que hace las obras.

Así, este edificio contará con un supermercado Mercadona que, en unos días, comenzará los trabajos de adecuación en su local. Además, han confirmado su presencia otras firmas, como una cadena de gimnasios y una de comida rápida. De los locales disponibles, a día de hoy están pendientes de ser ocupados uno al lado del supermercado y la cafetería.

El centro comercial, el que Abuin SL ha hecho una inversión de 20 millones de euros, contará con 170 plazas de aparcamiento, y la fase final de construcción será simultánea a obras de humanización de las calles del entorno.

El alcalde, Abel Caballero, que ha visitado las obras junto con la concejal de Urbanismo, Carmela Silva, y otros ediles, ha destacado la importancia de este centro comercial para fortalecer la actividad comercial de la zona. Asimismo, ha subrayado el respeto de la promotora por el propio edificio, cuya fachada se conservará, que forma parte del patrimonio de Vigo.