Concello y Zona Franca firman un convenio para colaborar en tres actuaciones estratégicas para la ciudad.El primer acuerdo es la modificación puntual del PXOM para permitir la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico. Se modifica el trazado de un vial estructurante que cruza la parcela y queda fuera del acuerdo la construcción de la subestación eléctrica que dará servicio al polígono y al hospital y que finalmente licita el Sergas.

Caballero destacó que se trata de "una decisión de la máxima importancia para PSA y la automoción" porque el crecimiento del parque permitiría acoger a proveedores del sector, como está previsto también en la ampliación del polígono de Balaídos hacia Matamá, pendiente de la firma de un convenio.

El rubricado ayer impulsa un comité de seguimiento para avanzar en la compra del edificio municipal del antiguo Rectorado de Areal para ubicar el centro de innovación gastronómica de Zona Franca. Teresa Pedrosa explicó que será necesario modificar el planeamiento para dar encaje a esta actuación y realizar un estudio en el Consorcio. Y el tercer proyecto en el que ambas administraciones ratifican su colaboración es la creación de un espacio de coworking para emprendedores en el Auditorio Mar de Vigo. Abel Caballero precisó que el Concello aportará una cuantía máxima de 125.000 euros y luego serán Zona Franca y la Cámara de Comercio las que gestionen el proyecto.