La exsecretaria comarcal de UGT regresa al gobierno local como edil de Educación, cargo que ejerció durante tres meses el año pasado y que tuvo que dejar tras el fallo del Supremo que anulaba la figura de los ediles no electos. Ayer prometió su cargo en el pleno y recibió las felicitaciones de sus compañeros. Asume una de las áreas de Santos Héctor tras la salida de Raquel Díaz por enfermedad.

| Más bicis y un nuevo autobús al campus. El PP logró la aprobación de una moción para crear una nueva línea de transporte público al campus de Vigo que dé servicio a Sanjurjo Badía, Teis, Buenos Aires, Travesía y Ramón Nieto. También salió adelante su propuesta para que el gobierno local presupueste un plan de movilidad en bicicleta que incluya carriles, zonas de alquiler y aparcamientos.

| Ordenanza del taxi. El Concello actualiza la ordenanza del taxi que databa de 1994. El edil David Regades explicó que ahora se exige el empadronamiento en el municipio de los que opten a las licencias y que solo podrán recibir una por persona. Se permite el uso del taxi por dos conductores: la persona con licencia y otro asalariado, y la transmisión de las licencias requerirá de un informe municipal favorable.

| Palestina. Declaración institucional de la Corporación contra el "ataque criminal perpetrado por Israel contra la franja de Gaza". El texto fue propuesto por el BNG como moción urgente pero se empleó esta fórmula al haber acuerdo.

| Conflicto PSA. La abstención de PSOE y PP permitió al BNG aprobar una moción en la que se insta a la Xunta y al alcalde de Vigo a mediar en el conflicto laboral en la planta de PSA y que se exija la readmisión de los trabajadores despedidos. Los socialistas pidieron a la plantilla que "regrese" con una propuesta unitaria de todos los sindicatos, mientras que el PP rechazó "intervenir" desde la Corporación en la operativa de una firma privada.