Fernando Pérez abandonará la dirección del centro tecnológico Gradiant

El catedrático toma posesión mañana de su puesto en la Academia Galega de Ciencias

01.07.2014 | 02:04

Fernando Pérez dejará la dirección del centro tecnológico Gradiant, cargo que ocupa desde su fundación en diciembre de 2007. El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, que también participó en los estudios previos a su puesta en marcha, anuncia su decisión a través del diario digital de la Universidad de Vigo.

El investigador considera que las "bases estratégicas" del centro están sentadas para los próximos años y que "llega el momento de ceder el testigo", por lo que ya trabaja en su relevo.

La plantilla de Gradiant suma actualmente los 87 investigadores y en 2013 su facturación con empresas creció un 35,3%. Ha creado una nueva área dedicada a la e-salud y recientemente empezó a trabajar con el procesado de datos genéticos de enfermedades raras.

El catedrático vigués tomará posesión mañana de su plaza en la Real Academia Galega de Ciencias durante un acto que se celebrará en el pazo de San Roque. Su principal aportación, dice, será "una visión transversal del papel de la ciencia en la sociedad moderna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine